“Los ciberdelincuentes, seguramente, utilizarán esta información para estafas, piratería y marketing”

 

Los datos de 533 millones de usuarios Facebook surgidos de una filtración ocurrida en 2019, fueron publicados en las últimas horas en un foro de piratas informáticos, señaló la revista Business Insider.

Otro cohete de SpaceX se estrelló en vuelo de prueba

Teléfonos de contacto, nombres completos, fechas de nacimiento e incluso direcciones de correos electrónicos fueron la información que ahora está al alcance de todos.

La revista norteamericana aseguró que pudo verificar algunos números de teléfono de filtrados y sí, pertenecen a los usuarios de las cuentas de Facebook. Y confirmó lo que un ‘experto’ en delitos cibernéticos había dicho en Twitter más temprano este mismo sábado.

¿Cuáles son los mejores juegos para el PlayStation 5?

“Los registros de 533 millones de cuentas de Facebook acaban de ser revelados de forma gratuita”, escribió el antes mecionado Alon Gal, director técnico de la agencia contra el ciberdelito Hudson Rock, quien además criticó la “negligencia absoluta” de Facebook.

Y agregó: “Los ciberdelincuentes, seguramente, utilizarán esta información para estafas, piratería y marketing”.

Xiaomi entrará en el mercado de los vehículos eléctricos

En respuesta, Facebook le dijo a la AFP que “se trata de datos antiguos, cuya filtración ya había sido reportada en los medios en 2019. Encontramos y reparamos este problema en agosto de 2019”.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que esta red social es hackeada, pues en 2018 ocurrió el escándalo de Cambridge Analytica, firma británica que se hizo con los datos de decenas de millones de usuarios de Facebook.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here