El gigante tecnológico espera resolver su conflicto con los usuarios del estado de Illinois

 

Un juez falló a favor de los usuarios por la violación a la privacidad y Facebook deberá pagarles un total de 650 millones de dólares con el fin de resolver el conflicto que existía en torno a este asunto.

‘Luna de Nieve’ y lluvia de meteoros adornarán las noches

Son 1,6 millones de usuarios del estado de Illinois quienes decidieron demandar a la empresa de tecnología asegurando que violaba una ley de privacidad de Illinois de 2008 mediante Facebook.

Y es que de acuerdo con la demanda que data de 2015 y fue interpuesta por el abogado de Chicago, Jay Edelson, la red social recopilaba datos biométricos para identificar los rostros de sus usuarios lo cual está en contra de dicha ley.

La plataforma que hace más fácil la vida de los moteros

Por este caso Facebook resolvió pagar un total de 550 millones de dólares en enero de 2020, sin embargo, el juez James Donato, consideró que esta cifra no era suficiente para cubrir el daño.

Es por ello que se consideró incrementar el pago a los usuarios afectados por el escaneo digital que realiza la reconocida aplicación a los rostros de las personas para su función de etiquetado facial, el cual no tiene consentimiento de los usuarios.

La tecnología, una aliada para enfrentar retos corporativos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here