Los médicos de la FDA dicen que se trata de un sistema para aliviar el dolor crónico que no requiere tomar fármacos, ni operaciones quirúrgicas

La tecnología ha dado un paso enorme al ser aceptada por la medicina, como lo hizo hace poco el Apple Watch que se aprobó en tratamientos para mejorar el sueño en cierto tipo de pacientes, ahora es el turno de la realidad virtual.

¿La diabetes se puede prevenir?

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) ha aprobado el uso de la realidad virtual en una terapia para aliviar el dolor crónico de espalda.

Todo esto se trata de un tratamiento llamado EaseVRx, que fue desarrollado por la empresa AppliedVR, este procedimiento dura 8 semanas.

Este método usa unas gafas de realidad virtual Pico G2 4K que proyectan experiencias de 2 a 16 minutos de duración.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por U.S. FDA (@fda)

Según el informe que ha aprobado el uso médico, EaseVRx «combina la educación biopsicosocial, el entrenamiento de la respiración diafragmática, los ejercicios de respuesta de relajación que activan el sistema nervioso parasimpático y los juegos de funcionamiento ejecutivo para proporcionar un enfoque mente-cuerpo para vivir mejor con el dolor crónico«.

La principal ventaja de la realidad virtual frente a otros tratamientos contra el dolor crónico, es que no exige tomar medicamentos ni intervenciones quirúrgicas.

La nueva terapia virtual se probó en 74 personas, mientras otro grupo igual recibió experiencias aleatorias de realidad virtual.

El 70% de las personas reconoció un 30% de alivio en los dolores de espalda, mientras que un 46% reportó la reducción del dolor a la mitad.

EaseVRx ya ha sido probado por más de 60.000 pacientes de 200 hospitales, en 10 países respectivamente. 

Ahora que ha recibido la aprobación como terapia efectiva contra el dolor, AppliedVR ha decidido comercializar con ella, aunque por ahora no ha establecido fechas ni precios.

La realidad virtual será uno de los pilares del metaverso de Facebook, aunque el mayor peso recaerá en la realidad aumentada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí