En medio de esta crisis mundial, la tecnología no para, al contrario, trabaja para traer nuevas ideas al mercado y así contribuir con las medidas de seguridad y con gadgets muy innovadores

 

Mascarillas electrónicas

Son unos de los artefactos más populares en esta nueva rutina mundial. Las mascarillas electrónicas son de ‘Xiaomi’, y su principal objetivo es proteger de la contaminación, pero se han popularizado por la pandemia. Estas mascarillas tienen un respirador eléctrico que filtra hasta cuatro veces el aire que lo atraviesa, consiguiendo niveles de purificación de hasta un 99,97 %.

Plus

  • La mascarilla tiene un filtro purificador de aireque se carga por USB.
  • La batería de este equipo tiene una duración de 4 a 6 horas.

¿Cuáles son los mejores juegos para el PlayStation 5?

Purely electric dust mask air purifying anti dust pollution pm2.5  respirator with breathable valve for workplace safety sport Sale -  Banggood.com

Gancho ‘Hygienehook’

Los principales puntos de contagio para el covid-19 son las perillas de las puertas, las ventanas, los cajeros automáticos y los dispositivos como laptops, entre otros,  por lo que esta herramienta parece ser la solución. El Hygienehook es un gadget que fue creado por el diseñador londinense Steve Brooks. Es un gancho para abrir puertas y manipular teclas lo suficientemente pequeño como para caber en un bolsillo y hecho de material no poroso y fácil de limpiar.

Gancho de higiene Hook: una solución sencilla para evitar

Gafas T1

Las cámaras térmicas dejaron de ser objetos reservados, ahora son un gadget para la “nueva normalidad”. La empresa Rokid desarrolló unas gafas denominadas T1, con un sensor infrarrojo que permite medir la temperatura corporal de hasta 200 personas, en dos minutos, ubicadas hasta tres metros de distancia del operador. En China, estas gafas ya son utilizadas por las fuerzas de seguridad para monitorear parques nacionales, escuelas y centros comerciales, en búsqueda de personas con síntomas de coronavirus. Muy bueno, ¿no?

Las gafas de visión térmica usadas en China contra el Covid-19 - AS.com

Parche detector

El gadget es similar a un pequeño parche que se coloca en la garganta del usuario. Este se encarga de medir las vibraciones del pecho y de la garganta. El aparato fue desarrollado en la Northwestern University junto el algoritmo del Shirley Ryan AbilityLab. El dispositivo se encuentra en la ubicación perfecta del cuerpo: la muesca supraesternal, para medir la frecuencia respiratoria, los sonidos y su actividad, porque allí es donde se produce el flujo de aire cerca de la superficie de la piel. Aún está en proceso de fabricación.

gadgetcovid

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here