«Las campañas más importantes dirigidas a los usuarios de Google fueron orquestadas por el grupo APT28 vinculado a Rusia»

 

El paquidermo del Internet, Google, informó en esta semana que durante 2021 envió más de 50.000 alertas a sus clientes sobre intentos de piratería o phishing patrocinados por Estados, lo que significa un aumento dramático respecto a 2020.

De acuerdo con los datos desprendidos de la gigante tecnológica, los intentos de ciberataques han sido contabilizados desde enero y hasta octubre. Todos fueron reportados por el Grupo de Análisis de Amenazas de Google (TAG por sus siglas en inglés).

“En lo que va de 2021, hemos enviado más de 50.000 advertencias, un aumento de casi el 33 % con respecto a este momento en 2020. Este aumento se debe en gran parte al bloqueo de una campaña inusualmente grande de un actor ruso conocido como APT28 o Fancy Bear”, explicó el ingeniero de seguridad del TAG, Ajax Bash.

Usuarios de Telegram y TikTok también reportaron fallas

Ante esto, Google advirtió a sus usuarios por tales ataques y señaló que han rediseñado su sistema, integrando información sobre vectores de ataques.

“Las campañas más importantes dirigidas a los usuarios de Google fueron orquestadas por el grupo APT28 vinculado a Rusia (también conocido como Fancy Bear) y el grupo APT35 (también conocido como Charming Kitten) vinculado a Irán”, dijo a su turno el sitio Security Affairs.

Nuevo lanzamiento al espacio con turistas de Jeff Bezos fue todo un éxito

A su turno, una las empresas de ciberseguridad más reconocidas a nivel mundial, FireEye, le señaló a El Confidencial en 2015 que «APT28, posiblemente formado por un grupo sofisticado y prolífico de desarrolladores y operadores, ha recolectado históricamente información de Inteligencia sobre defensa y cuestiones geopolíticas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here