Yuri Gagarin tripuló una nave llamada Vostok desde el cosmódromo ultra secreto de Baikonur en la república soviética de Kazajistán el 12 de abril de 1961.

 

Con tecnología totalmente mecánica deslumbrante para la época el ruso Yuri Gagarian se convirtió en el primer hombre en espacio siendo así uno de los pasos mas importantes de la carrera espacial.

Hace 60 años voló por primera vez un hombre al espacio

Fue una victoria de la Unión Soviética sobre Estados Unidos un hecho que en especial Rusia celebra con orgullo al cumplirse 60 años de este despeje histórico.

Gagarin, era hijo de un carpintero y una campesina que sufrieron la ocupación nazi, se formó como fundidor y obrero metalúrgico y después se convirtió en piloto militar y fue ahí donde inició la carrera hacia el espacio.

A los 27 años fue elegido por sus excelentes habilidades en estas pruebas. Pero cuenta la leyenda que este joven respetuoso también se gano la simpatía de los jefes del programa espacial al quitarse los zapatos antes de subir por primera vez a la nave espacial Vostok, una costumbre en Rusia cuando se entra en una vivienda.

Antes del despegue le escribió a su esposa, Valentina Gagarina, una carta de despedida por si se moría durante la misión: “Si algo sale mal, les pido, sobre todo a ti, Valiusha, que no mueras de dolor”.

Hace 60 años voló por primera vez un hombre al espacio

“¡Allá vamos!”, fue la frase que pasó a la historia desde el 12 de abril de 1961, cuando el cohete se soltó en el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.

¿Podrían crear un parque jurásico real?

Yuri aterrizo en en un campo de la región de Saratov en el sur de Rusia, una niña y su abuela fueron las primeras en verlo luego de que regresara de el viaje espacial quienes se asustaron al verlo con un traje espacial anaranjado, Gagarin al descubrir su miedo le dijo “No tengan miedo, soy soviético como ustedes, vuelvo del espacio”

Hace 60 años voló por primera vez un hombre al espacio

Desde esa fecha en Rusia cada 12 de abril celebran la fiesta de la cosmonautica con lecturas y conciertos, y cada año llevan ramos de flores a el monumento en honor a Yuri Gagarin mientras los medios de comunicación cuentan la historia.

The Last of us tendrá una nueva versión para PlayStation 5

Este año para la celebracion Rusia lanzó un el pasado viernes el cohete Soyuz y en su tripulacion iban dos Cosmonautas rusos y un astronauta estadounidense rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here