Así, la empresa apuntó que sus ahora “trabajadores” podrán beneficiarse de las “ventajas” de su nuevo estatus manteniendo la flexibilidad de su labor

 

La plataforma de movilidad y delibery Uber se vio obligada a implementar un estatuto de empleados en Reino Unido, lo que significa un giro gigantesco en su modelo, así cimo de todas las plataformas digitales.

Dura advertencia de EEUU a China, Rusia, Venezuela y Cuba

Así, este martes la aplicación informó que sus más de 70.000 conductores en ese país recibirán beneficios desde este miércoles 17 de marzo de 2021 gracias a una decisión judicial.

Uber debió actuar de forma acelerada tras una consulta en los conductores de Reino Unido y luego de una muy dura derrota ante la Corte Suprema británica, la cual sentenció que sus choferes sí son “trabajadores” de la plataforma, por lo que deben recibir beneficios sociales como cualquier otro trabajador.

¡Impresionante! Rayo impactó a 4 personas en la India

A partir de ahora, los conductores de la aplicación cobrarán salario mínimo y tendrán vacaciones pagadas, además de cotizar a un plan de pensiones.

Ahora, un conductor de Uber gana mucho más que un salario mínimo -en promedio-, que en Reino Unido está en las 8,71 libras esterlinas, de hecho están sobre las 17 libras en Londres y sobre las 14 libras en el resto de la isla.

Fiestas en universidad de EEUU provoca altísimo pico Covid

Ahora, la empresa apuntó que sus ahora “trabajadores” podrán beneficiarse de las “ventajas” de su nuevo estatus manteniendo la flexibilidad de su labor.

“Es un día importante para los conductores del Reino Unido “, dijo Jamie Heywood, jefe de Uber para el norte y el este de Europa. y agregó que “Uber es solo una parte del sector de las reservas de carros y esperamos que otros operadores se unan a nosotros para mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores que son esenciales para nuestra vida cotidiana”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here