Se aproxima este fenómeno en el cual se puede apreciar al satélite mucho más brillante

 

Si eres amante de los eventos lunares no te puedes perder el que se presentará este domingo 28 de marzo en donde se podrá ver al satélite mucho más brillante que como comúnmente estamos acostumbrados.

TikTok bloquearía a usuarios que no acepten anuncios

Y es que en lo que va corrido del 2021 se ha podido disfrutar de gran variedad de fenómenos astronómicos y el final de marzo no podría ser mejor con la luna de ‘Gusano’, que tiene este nombre debido a su proximidad con el equinoccio de primavera.

Cabe recordar que se le llama así debido a que el día y la noche duran la misma cantidad de horas y desde ese momento los días comienzan a tornarse un poco más largos de lo habitual.

MyHeritage y su nuevo servicio que revive a tus seres queridos

El nombre de la luna es ‘Gusano’, pues en esta etapa terminaba el invierno en el hemisferio norte se descongela la tierra y empiezan a salir los gusanos a la superficie, marcando el inicio de una era con tierra fértil para los pobladores.

De acuerdo con los científicos, durante el 28 de marzo se podrá apreciar una luna entre el 12 y 29 % más grande y brillante de lo que se ve usualmente, claro está si las condiciones meteorológicas lo permiten.

El futuro del sector inmobiliario es digital

¿Cómo verla en Colombia?

El país podrá disfrutar de este espectáculo natural a partir de las 9:15 de la noche, lo ideal es desplazarse a un lugar que esté alejado de las luces artificiales para disfrutarlo en toda su majestuosidad.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here