«Nuestros productos de información como Search, Maps y YouTube, se siguen fortaleciendo cada día para ofrecer información de calidad»

Google decidió en los últimas días apoyar con US$33 millones el combate contra el Covid-19 en América Latina, con los objetivos fundamentales de velar por la población más vulnerable y pequeñas empresas del subcontinente.

Doodle de Google le rinde homenaje a arquitecto colombiano

«Desde Google nos hemos preguntado sobre lo que podemos aportar como compañía para ayudar en los esfuerzos de mitigación del Covid-19 en la región», precisó la tecnológica norteamericana a través de un comunicado.

Y agregó que «ya sea a través de un esfuerzo por asegurar que las personas reciban la información correcta o aportar ayuda económica a las comunidades más afectadas, sabemos que siempre hay algo más que se puede hacer».

Murió el actor y comediante Carlos ‘el Gordo’ Benjumea

El apoyo de Google estaría enfocado en Colombia, México, Perú, Chile y Argentina y usaría para:

  • Colombia
    • Mejoramiento de sistemas de agua, saneamiento e higiene en colegios.
    • Entrega de kits de higiene escolar.
    • Fortalecimiento de capacidades comunitarias para operaciones y mantenimiento de servicios básicos.
  • México
    • A través de la Unicef, Google buscará fortalecer programas de atención integral a la malnutrición de niños.
  • Argentina
    • Se intentará llevar alimentación saludable a las comunidades más afectadas por el Covid.
    • Dar elementos de bioseguridad personal para prevenir contagios.
    • Generar conciencia sobre los mecanismos de prevención.
  • Chile
    • Se habilitarán 10 patios escolares.
    • Se garantizarán implementos de bioseguridad.
  • Perú
    • Google intentará contribuir -a través de la Unicef- en aumentar la capacidad de oxígeno en centros de salud críticos.
    • Dotará implementetos de bioseguridad para los trabajadores de la salud.
    • Instalará estaciones de lavado de manos en centros de vacunación.
    • Hará campañas de concientización.

Además, Google dijo que «nuestros productos de información como Search, Maps y YouTube, se siguen fortaleciendo cada día para ofrecer información de calidad y verificada para nuestros usuarios».

¡No crea en rumores! La Copa América se celebrará en Colombia sí o sí

«En esta coyuntura, consideramos que un factor de ayuda esencial es el acceso a la información, permitiendo que las personas conozcan lo que está pasando a su alrededor y tengan la capacidad de tomar las mejores decisiones», precisó la tecnologíca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here