«Esto es lo más cerca que ha llegado una nave espacial a esta luna gigantesca en una generación»

 

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, reveló este martes las primeras imágenes de la luna gigante de Júpiter, Ganímedes, tomadas por su nave espacial Juno.

Ya viste ‘shorts’ la nueva herramienta de YouTube

Este es el acercamiento más próximo jamás hecho por la humanidad a este satélite y se pudo hacer a través de la sonda no tripulada norteamericana que es impulsada por energía solar, también es la nave que más lejos ha llegado en el espacio; claro, de las enviadas por la Tierra.

Las dos fotos reveladas «muestran la superficie con un detalle notable, incluidos cráteres, terreno oscuro y brillante claramente diferenciado y características estructurales largas posiblemente vinculadas a fallas tectónicas», informó en las últimas horas el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Importantes portales web dejaron de funcionar por caída de servidores

Una de las imágenes fue tomada por el generador de imágenes JunoCam y la otra de su cámara de Unidad de Referencia Estelar.

«Esto es lo más cerca que ha llegado una nave espacial a esta luna gigantesca en una generación», dijo a su turno el investigador en jefe de Juno, Scott Bolton, perteneciente a la organización independiente Southwest Research Institute, de San Antonio (Texas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here