El cohete New Shepard, totalmente automatizado y que despegó verticalmente -como en las películas-, llevó a bordo al reconocido actor William Shatner

Jeff Bezos, fundador de Amazon, Blue Origin y el hombre más rico de mundo, lanzó por segunda vez un vuelo al espacio con astronautas-turistas a bordo. El primer viaje se hizo en julio, en el que estuvo él, su hermano y dos personas más.

Esta vez el despegue se programó para las 8:00 AM y exactamente a las 10:00 AM tocó tierra otra vez en Van Horn, Texas.

Viaje de Blue Origin: Alguien pagó US$28 millones para ir al espacio

El cohete New Shepard, totalmente automatizado y que despegó verticalmente -como en las películas-, llevó a bordo y al espacio exterior al reconocido actor William Shatner, quien fue muy conocido por interpretar a un comandante de la USS Enterprise en Stark Trek. Hoy con 90 años de edad se convirtió en la persona más longeva en ir al espacio.

El vuelo solo duró 11 minutos e irá más allá de la Línea Karman (100 Km), marca que limita el espacio exterior con la Tierra.

Jeff Bezos: Es sorprendente la fragilidad de la Tierra

Shatner, en rueda de prensa, indicó que “lo único acerca de la edad que se aplica a este vehículo en el espacio en particular es entrar y salir del asiento con cualquier tipo de artritis (…) Así que, a menos que sea realmente flexible, subir y bajar de los asientos con peso, cuando estamos en gravedad, es una tarea ardua. Pero, por supuesto, está diseñado para flotar fuera del asiento, en ingravidez”.

Otro de los pasajeros es Chris Boshuizen, exingeniero de la Nasa y cofundador de Planet Labs, empresa norteamericana que fotografía al planeta en alta resolución diariamente.

Jeff Bezos viajó con éxito al espacio

El cofundador de Medidata Solutions, Glen de Vries, es el tercer pasajero que fue al espacio. Audrey Powers completa la tripulación, es gerente de Blue Origin y fue el encargado de las operaciones de vuelo y del mantenimiento del cohete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here