“El mundo no será como antes y la educación tampoco volverá; hoy hay una percepción mucho más positiva frente al aprendizaje ‘online’”

 

Plataformas e-learning. Los cursos en Internet ya eran masivos antes de la pandemia, pues ahora millones de personas ven en la web qué pueden aprender de nuevo para desarrollar habilidades y hasta de formación integral.

América Latina le abre las puertas a China

“Las plataformas e-learning son una tendencia que seguirá creciendo porque dan la libertad a las personas de aprender a su ritmo desde cualquier lugar y hoy lo que se busca es flexibilidad. Este año reportamos el mismo nivel de consumo del 2020, pues aprender en línea se convirtió en un hábito”, comentó Julián Melo, CEO y cofundador de Ubits, citado por Portafolio.

Plataformas e-learning, una verdadera revolución

Y es que hasta el año pasado el aumento en cursos de manejo del estrés, inteligencia emocional y mindfulness aumentaron en 100 % en esta aplicación.

Robot sorprendió con sus habilidades para anotar en Tokio

Un estudio hecho por PageGroup a más de 6.400 personas en América Latina evidenció que están creciendo en importancia los procesos de aprendizaje y capacitación continuos en lo que se refiera e la revolución digital.

La gran mayoría de los encuestados indicó que ya hizo algún curso para perfeccionar sus habilidades y Colombia es el país con más respuestas positivas (74 %), Perú ocupó el segundo lugar (81,1 %).

Google celebra los Juegos Olímpicos con un divertido doodle

Coursera, siendo una de las aplicaciones pioneras en lo que se refiere a plataformas e-learning y que cuenta con alrededor de 82 millones de estudiantes en todo el mundo, tiene más de 2 millones de aprendices en Colombia, donde ofrece 5.000 cursos impartidos en español o subtitulados.

“El mundo no será como antes y la educación tampoco volverá; hoy hay una percepción mucho más positiva frente al aprendizaje ‘online’”, apuntó Jhon Camacho, country manager de Crehana en Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here