“Las personas de estratos bajos y medios son las más dadas a consumir este tipo de contenidos (49 %y 35 % respectivamente)”

 

La firma de mercados Ipsos reveló en su más reciente estudio que Colombia está entre los países con mayor consumo de plataformas ilegales, siendo los hombres (21 y 34 años) los que más están usando estas herramientas.

Uber le dará prestaciones a sus conductores en Reino Unido

Chile y Perú serían las primeras naciones en esta penosa lista, con el 53 % cada uno, seguidos de Ecuador y Colombia con 48 % y 40 % respectivamente.

La investigación de Ipsos indica también que entre las razones principales por las que las personas usan estas páginas web ilegales está la posibilidad de acceder sin tener que pagar.

Ingeniera de la NASA, Diana Trujillo, recibió la Orden de Boyacá

También está el tema de ver videos sin cortes comerciales, “y acceder a contenido que no está disponible en la suscripción de TV, impactando de forma negativa sobre el modelo de negocio de la TV paga”.

“El consumo de las plataformas ilegales es regular y creciente, y en promedio uno de cada cuatro consumidores no sabe que está accediendo a plataformas ilegales”, apuntó la vocera de Ipsos, Beatriz Lepera.

Estación espacial en la Luna planean montar Rusia y China

La firma apunta así que gran parte de los usuarios de estas plataformas ilegales estarían abiertos a usar servicios legales, mientras que “existe una alta intención de contratación de los usuarios de piratería: casi la mitad (45 %) estarían dispuestos a considerar alternativas legítimas pagas en caso de no tener acceso al contenido pirata, incluyendo tanto servicios de TV paga, así como apps de contenido”.

El perfil de los usuarios de estas herramientas en América Latina son hombres de entre los 21 y 35 años (53 %). “Las personas de estratos bajos y medios son las más dadas a consumir este tipo de contenidos (49 %y 35 % respectivamente)”, concluyó Ipsos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here