Para evitar esto, Android e iOS, entre otros, deben enviar actualizaciones pertinentes a los fabricantes de los modelos que se verán afectados

El 30 de septiembre millones de celulares antiguos se quedarán sin Internet. Y no solo teléfonos, también computadores, tablets y consolas que se verán definitivamente fuera del servicio por habérseles caducado el acceso seguro a la web.

Lo mejor de la conferencia mundial de robots 2021

Esto es un certificado digital que usan estos aparatos para verificar la seguridad en las conexiones a Internet y que justo el último día de septiembre, dejará de ser funcional. Esto tendrá como consecuencia que todas las personas que aún tienen estos objetos electrónicos no puedan acceder a la red más grande del mundo.

En este sentido, propietarios de estos celulares, computadores, tablets y consolas no podrán acceder a YouTube, Facebook, Netflix, Google, siquiera a Gmail. Tendrán un pisapapeles costoso a partir del 30 de este mes.

Ocho tendencias tecnológicas cruciales para 2022

Ya el año pasado un investigador de ciberseguridad, Scott Helme, alertó que esto ocurriría. Y es que según su estudio, al menos un 30 % de los celulares Android en el mercado podrían verse afectados por esto.

“Quizás no habrá que hacer nada al respecto y se resuelve solo -detalló Helme recientemente en su blog -. Pero apuesto a que algunas cosas se romperán el próximo 30 de septiembre”.

EPM presentó asistente robótica para atender a los usuarios

Para evitar esto, Android e iOS, entre otros, deben enviar actualizaciones pertinentes a los fabricantes de los modelos que se verán afectados, pero ya a esta hora, que esto ocurra suena imposible.

Android

En caso de los celulares más antiguos de Android, desarrolladores de Google ya lograron hacer que muchos de ellos continúen conectados hasta septiembre de 2024 con su versión Android 2.3.6 Ginderbread. Sin embargo, al llegar esta fecha la versión mínima para seguir conectado será la 7.1.1 Nougat.

macOS e iOS

Apple no ha hecho nada al respecto. Los Mac que tengan la macOS 10.10.0 o versión anterior se quedarán sin Internet. Así de simple. Lo mismo ocurrirá con los iPad e iPhone con versiones anteriores al iOS 9.

PlayStation

Los PS3 con firmware en versión 5.00 o anterior también caerán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here