Este fenómeno solar impactaría con el campo magnético que protege la Tierra provocando varios efectos, entre ellos un duro golpe a la economía

El sol podría provocar un colapso del Internet y dejar sin este servicio vital a millones de usuarios en todo el mundo.

Instagram buscaría minimizar influencia en jóvenes de ciertas publicaciones

Este estudio hecho por la investigadora Sangeethe Abdu Jyothi de la Universidad de California, apunta a que una tormenta solar (una inmensa masa de partículas altamente magnetizadas del Sol), podría causar dicho colapso.

Este fenómeno solar impactaría con el campo magnético que protege la Tierra provocando varios efectos, entre ellos la caída del Internet.

Apple presentó su nueva línea de teléfonos iPhone

Según el informe de la universidad, este impacto en el internet provocaría la pérdida de al menos US$7.000 millones solo en Estados Unidos.

“Los ciclos del Sol se abren y se cierran cada 11 años. En 2020 empezó un nuevo periodo de máxima actividad solar que alcanzará su clímax a mediados de esta década. En estos periodos, las tormentas pueden pasar de dos veces por mes a dos en el mismo día”, dice la el estudio citando al investigador científico del Instituto de Astrofísica de Canarias, Héctor Socas-Navarro.

Científicos buscan revivir a mamut lanudo

Agregó más adelante que “el problema es que las corrientes casi continuas de las tormentas se superponen a las alternas a las que trabajan los transformadores, provocando que se calienten e incluso se quemen”.

“Nos enfrentamos a un riesgo de origen natural, con efectos extraordinariamente importantes para nuestra vida marcada por la dependencia tecnológica”, sentencia el informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here