Con tecnologías de punta, científicos buscan revivir al mamut lanudo, extinto hace 4 mil años

En el siglo XXI, los científicos han revivido animales que se extinguieron hace miles de años.

Web Sracping: La nueva modalidad para robar los datos en Internet  

Las tecnologías han ido evolucionando con el pasar de los años, y ahora abren la posibilidad de revivir al mamut lanudo, animal que se extinguió hace 4.000 años.

Con genetistas expertos, dirigidos por George Church, perteneciente a la facultad de Medicina en la Universidad de Harvard, buscan que con los 15 millones de dólares que consiguieron sea posible revivir este gran mamífero, que habitaba la edad de hielo, vuelva a su hábitat.

Mamut Lanudo

Los científicos afirmaron que traer de regreso al mamut lanoso podría ayudar a mitigar el cambio climático tan fuerte que vive actualmente el planeta y ayudar a preservar el elefante asiático, que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

El objetivo de revivir a mamut lanudo no es clonarlo, pues el ADN que recolectaron de mamuts disecados esta sumamente fragmentado, lo que se busca es que mediante una ingeniería genética se cree un vivo e híbrido elefante, que realice todos los movimientos que en la edad de hielo.

“El objetivo es que tengamos las primeras crías en los próximos tres o cuatro años” dijo Church.

Church, profesor de genética en la universidad de Harvard afirmó que gracias al apoyo económico que recibieron de 15 millones de dólares, es cada vez más posible resucitar al mamut lanudo.

El equipo de investigación del cual hace parte Church, analizó cerca de 23 especies extintas de elefantes y mamuts, ellos consideran que deben hacer más de 50 cambios a nivel del código genético en el elefante africano con el fin de que se pueda llegar a revivir.

Las condiciones de mamut, deben incluir la adaptación a su hábitat natural que es el frío, los científicos quieren que no tenga colmillos, para que así no sea objetivo de los cazadores.

 WhatsApp encriptará mensajes almacenados en la nube 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here