“Creo que, si el precio a pagar por una mayor seguridad del sistema en el día a día es una recuperación más lenta de los servicios, merece la pena”

Un error técnico y no un ataque cibernético de mayúsculas proporciones habría sido lo que ocasionó que WhatsApp, Messenger, Facebook e Instagram se cayeran del sistema y dejaran a medio mundo incomunicado este lunes, informó la aplicación azul este martes.

Windows 11: traerá nuevos beneficios para todos sus usuarios

A través de su blog corporativo, el vicepresidente de Infraestructura de Facebook, Satonsh Janardhan, señaló que la caída de los servicios “no fue causada por actividad maliciosa, sino por un error causado por nosotros mismos”.

La caída de las cuatro plataformas empezó antes de las 11:00 AM y llegó hasta pasadas las 6:00 PM. Millones de personas se fueron a Twitter y Telegram, pero los más curiosos buscaron qué era lo que pasaba en blogs y páginas especializadas sin hallar la respuesta y claro, para denunciar la situación.

Usuarios de Telegram y TikTok también reportaron fallas

De hecho, desde Facebook se asegura que solo por los esfuerzos de los últimos años para evitar el acceso al sistema y protegerlo de ataques externos fue que se tardó tanto para reestablecer el sistema.

“Creo que, si el precio a pagar por una mayor seguridad del sistema en el día a día es una recuperación más lenta de los servicios, merece la pena”, dijo Janardhan en el blog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here