Haugen hizo un retrato más que despiadado de la compañía mil millonaria, de hecho se dio el lujo de asegurar que la empresa oculta información al público y a los gobiernos

El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, negó que su compañía esté anteponiendo los beneficios a la seguridad y el bienestar de sus usuarios.

Facebook: Caída del sistema lo ocasionamos desde adentro

Esta afirmación la hizo una de sus exempleadas, Frances Haugen, en una entrevista ante el Subcomité del Senado de Estados Unidos.

“En el centro de estas acusaciones se halla la idea que priorizamos los beneficios a la seguridad y el bienestar. Eso es simplemente falso”, escribió Zuckerberg a través de su cuenta en al red social Facebook.

Usuarios de Telegram y TikTok también reportaron fallas

El rostro más visible de esta aplicación, así como de WhatsApp, Instagram y Messenger, señaló a su vez que “muchas de las acusaciones no tienen sentido”. Dijo más adelante que quieren dar una “falsa imagen de la compañía”.

“El argumento que fomentamos deliberadamente contenido que enoja a la gente para lograr beneficios carece de lógica. Nosotros ganamos dinero con la publicidad y lo que los anunciantes nos dicen constantemente que es que no quieren que sus anuncios aparezcan junto a contenidos dañinos o que generen enfado”, apuntó Zuckerberg.

Se habría filtrado información de 1.500 millones de usuarios de Facebook

Antes, Haugen hizo un retrato más que despiadado de la compañía mil millonaria, de hecho se dio el lujo de asegurar que Facebook oculta información al público y a los gobiernos.

“Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here