El atentado del 9 de septiembre del 2001, el surgimiento del internet y la crisis económica del 2008 tiene mucho en común, le contamos de que se trata la teoría de los Cisnes negros. 

Este tipo de eventos son conocidos como “Cisnes negros” pues fueron raros, sorpresivos, y sin duda marcaron un antes y un después en la sociedad.

Esta teoría fue desarrollada por el profesor, escritor, ex operador de bolsa libanes-estadounidense Nassim Taleb en el año 2007.

En un articulo de The New York Times, Taleb explicó de que se trata esta teoría y comento que partía de tres componentes principales:

  • Es algo atípico, que no suele suceder y que la probabilidad de que pase es mínima.
  • Va a generar un gran impacto en la sociedad.
  • A pesar de ser atípico, el razonamiento humano encuentra un porque de la situación.

Twitter lanza la nueva función “Comunidades” a lo Reddit 

Conozca que es la teoría del cisne negro, y como esta ayudaría prevenir crisis en el futuro

Atentado a las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001

En pocas palabras esta teoría del “Cisne negro” hace alusión a una metáfora de un hecho que tiene poca probabilidad de suceder, pero no es imposible de que suceda.

Se llama cisne negro, porque luego de una expedición realizada en un río de Australia, se encontraron cisnes de color negro, resulto extraño, pues hasta ese momento solo habían sido registrados cisnes blancos.

En la universidad de Stanford, Estados Unidos, un grupo de estudiantes estudia lo impredecible, esto con el fin de anticiparse a los hechos conocidos como “cines negros”.

El análisis que realizan se basa en los hecho como el 9/11, la crisis económica del 2008 y hasta en la pandemia del Covid-19, esto con el fin de desarrollar un método de pronóstico.

Los investigadores analizaron los terremotos que han ocurrido en el mundo, pues los “cisnes negros” demuestran tener comportamiento repentino, a corto plazo y extremo.

Aún queda mucho que estudiar sobre los “cisnes negros” pues los investigadores manifiestan que solo se conoce una parte del mundo, sin embargo este mecanismo ayuda enormemente a pronosticar futuros sucesos.

Apple presentará el 14 se septiembre sus nuevos iPhones 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here