Para celebrar el aniversario número 10, se estrenó la Academia En TIC Confío+, le contamos de que se trata 

Desde hace 10 años, En TIC Confío, herramienta que ha ayudado a cerca de 13 millones de colombianos a navegar en las plataformas digitales de manera segura, facilitando el acceso gratuito a niños, niñas, adolescentes, adultos, adultos mayores, a diferentes programas educativos, teniendo un acompañamiento pedagógico permanente.

Cundinamarca aplicará vacunas Covid a migrantes e indigentes 

TIC+

Este proyecto de prevención fue lanzado en 2011 por el Ministerio de las TIC, hoy, lunes 27 de septiembre en Pasto, Nariño, se celebró el décimo aniversario de este exitoso proceso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por En TIC Confío (@enticconfio)

 A lo largo de esta década ETC, ha llegado con actividades de entretenimiento y aprendizaje a más de 13 millones de personas en todas las regiones de Colombia.

En 2020, hicieron parte de este proyecto un millón doscientas mil personas, momento en el que la Internet y las redes sociales, se convirtieron en la base de toda actividad a nivel mundial, por esto las TIC, multiplicaron sus esfuerzos con el fin de sensibilizar y formar a todos los colombianos en general, garantizando espacios seguros en línea.

 “En 2021, el programa se fortalece para acercarse a más familias, a más territorios, a más colombianos. Así se transforma en “En TIC Confío+” en lo que va corrido del año ya son 1.826.176 beneficiados” afirmó la directora de Apropiación del Ministerio de las TIC, Katty Eljach.

La meta para 2022, es beneficiar a cerca de 3.200.000 colombianos y convertir a Colombia en un país líder en la promoción de la cultura digital y el desarrollo de habilidades para el autocuidado, el cuidado de otros y la protección de nuestro entorno desde los espacios digitales.

Academia ETC+ 

Con motivo de la celebración de los 10 años de En TIC Confío, se puso en marcha Academia En TIC Confío+, la cual es un entorno pedagógico virtual de autoformación gratuita para niños, niñas, adolescente, jóvenes y adultos en el uso y apropiación de Internet, redes sociales y plataformas digitales.

Los colombianos encontrarán dos tipos de cursos de autoformación: los cortos de refuerzo a los encuentros pedagógicos que profundizan en los temas vistos (5 horas), y los prácticos de formación (10 horas) que desarrollan habilidades para el liderazgo positivo digital y capacitar a líderes digitales transformadores que puedan guiar a sus comunidades en este cambio.

En lo corrido del año, 6.658 personas ya hacen parte del curso de Líderes Transformadores Digitales de la “Academia En TIC Confío+”.

Para acceder a este programa, los interesados deben diligenciar un formulario digital que lo encontrarán en la página www.enticconfio.gov.co  y después obtendrá un correo electrónico confirmando la confirmación de su procedimiento. 

En www.enticconfio.gov.co y en las redes sociales @EnTICconfio, en Twitter, y @enticconfio.mintic, en Facebook, hay más información sobre la “Academia ETC+”.

Helicóptero aterrizó de emergencia en Chía 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here