Web scraping , la nueva modalidad que están usando los delincuentes para robar datos en Internet

La practica conocida como “Web Scraping” ha sido implementada en el mundo digital desde hace un tiempo, y es la herramienta por la cual se recolectan los datos en una pagina web y esto permite generar contenidos relacionados de manera automática.

WhatsApp encriptará mensajes almacenados en la nube

Es usado como método de estudio en mercadeo, ahora es más utilizado por los ciberdelincuentes, ya que de esta manera es más fácil conectar con los datos de las personas.

La técnica permite que los ciberdelincuentes conecten las redes sociales con datos bancarios oficiales, creando una pantalla en la que simulan ser un canal de atención al usuario.

Con esta información recolectada proceden a tomar nuevamente los datos y así compararlo con otra lista, esto con el fin de identificar quienes son los usuarios nuevos, al establecer esto, los contactan por mensaje privado y solicitan un número justificando tener una comunicación directa.

Al tener el contacto por vía telefónica, comienzan solicitando datos para acceder a los portales web y aplicaciones.

Para sonar más convincente los estafadores recolectan previamente datos de las personas por medio de las redes sociales.

WEB-SCRAPING

Esta técnica de Web scraping, en algunas ocasiones es enlazada con el phishing, esto con el fin de utilizar herramientas propias de ingenierías, y así generar más confianza en los usuarios.

Recomendaciones 

Las autoridades nacionales, recomiendan no compartir los datos sensibles como dirección, teléfono personal, nombre de familiares entre otros, en redes sociales.

Además como el Web Scraping, es la recolección de datos de manera automática, tener cuidado con las autorizaciones que se dan al acceder a los sitios web.

Plataformas como Identity Leak Checker, HackNotice y Haveibeenpwened.com, le notificarán si sus cuentas han sufrido vulneración en la seguridad.

Twitter lanza nueva función “comunidades”, a lo reddit 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here