La red social estaría consciente de este «problema» y estaría haciendo una investigación puertas adentro para lograr la manera de minimizar la influencia en lo más jóvenes de este tipo de publicaciones
La red social Instagram infirmó a través de un comunicado de prensa que buscará motivar a sus usuarios más jóvenes a no solo ver contenidos que promueven el arquetipo del cuerpo femenino delgado y atlético.
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Esto ocurre solo luego de una publicación del Wall Street Journal (WSJ) que hala sobre el impacto de este tipo de post en la salud mental y física de los adolescentes.
«Estamos trabajando cada vez más en las comparaciones (ndlr: de su cuerpo con el de los demás) y la imagen negativa del cuerpo», indicó este jueves la aplicación de Facebook.
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Más adelante Instagram señala que está estudiando en las formas de reaccionar cuando percibe que «la gente se concentra en este tipo de imágenes».
La red social estaría consciente de este «problema» y estaría haciendo una investigación puertas adentro para lograr la manera de minimizar la influencia en lo más jóvenes de este tipo de publicaciones.
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«Empeoramos la relación con su cuerpo en uno de cada tres adolescentes», sentenció Instagram en una reunión interna de 2019, según el artículo del WSJ.
Y el mismo texto indica que «los adolescentes acusan a Instagram de niveles crecientes de ansiedad y depresión».
La directora de relaciones públicas de Instagram, Karina Newton, respondió que «el artículo se centra en los hallazgos de estudios limitados y los presenta en una mala posición». Sin embargo, muestra «el compromiso por comprender estos temas complejos».
A su turno, fiscales de 44 estados de Estados Unidos, también citados por el diario norteamericano, indican que «la investigación muestra una correlación entre el uso de las redes sociales y el aumento de la angustia psicológica con el comportamiento suicida entre los jóvenes».