La Luna se aleja 4cm aproximadamente cada año de la Tierra, conozca más sobre el fenómeno

Este fenómeno lleva presente desde hace años, pero es poco probable que el ser humano lo note.

Facebook va por el ‘metaverso’ y se cambiaría el nombre

La Luna es el aliado más grande de la Tierra, considerando la inmensidad que tiene el Universo. 

Todos los años la Luna se aleja 4cms de la Tierra, debido al fuerte tirón gravitacional, arrastrando más fuerte a la Luna.

Uno de los efectos se puede observar en las mareas oceánicas, pues cada día que la Tierra gira, la gravedad de la Luna empuja el agua del lado más cercano de la Tierra hacia ella creando un bulto. 

¿Qué efectos tiene esté fenómeno? 

La NASA, afirmó que el aumento significativo que ha tenido el nivel del mar por el cambio climático, combinando la influencia del ciclo nodular, aumenta las inundaciones por mareas altas, esto durante la década del 2030. 

«Es posible que veamos cuatro veces la cantidad de inundaciones de una década a la siguiente» informó Benjamín Hamlington, líder del equipo científico del Grupo de Nivel del Mar y el Hielo de la NASA.

Esta problemática afectará a las poblaciones costeras, disminuyendo su calidad de vida y trabajo.

Aumentando los niveles del mar y la oscilación de la Luna, los humedales de agua dulce van a enfrentar un cambio profundo y significativo.

Este fenómeno también creará protuberancias y oscilaciones en la atmósfera de la Tierra, similares a la descritas anteriormente.

Como resultado, afirma el experto si el planeta tiene una presión baja se va a crear un clima frío y húmedo, y de forma viceversa.

MinTIC capacitará en disciplinas artísticas a personas con discapacidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí