Este hallazgo fue realizado por científicos Estadounidenses y Japoneses en su más reciente estudio sobre el núcleo terrestre 

Desde hace 50 años se pensaba que el centro de la Tierra era una aburrida bola de hierro, pero este reciente estudio realizado por varios científicos desmiente esta afirmación.

¡Oficial! Facebook cambia de nombre, ¿por qué?

Los científicos llegaron a la conclusión de que allí existe un «mundo oculto», pues al parecer el núcleo terrestre de la Tierra tendría una consistencia metálica que varia de dura a líquida.

Este estudio fue realizado en el Instituto de Geofísica y Planetología de Hawái, y la Agencia de Ciencia y Tecnología Terrestre de Japón.

«Estamos encontrando un mundo oculto completamente nuevo. Cuanto más lo miramos, más nos damos cuenta de que no es una aburrida bola de hierro» destacó Jessica Irving, sismóloga de la Universidad de Bristol.

Irving, explica que existen dos tipos de ondas principales, una de comprensión en línea recta y las de corte onduladas. 

Las de corte onduladas se han desviado un poco, reduciendo considerablemente el núcleo sólido de la Tierra.

Este nuevo estudio abre un nuevo panorama sobre el centro de la Tierra, ya que podría revolucionar la apreciación que se tiene acerca del campo magnético del planeta, dependiendo del núcleo interno. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Live Science (@live_science)

¡Adiós de WhatsApp! Estos son los smartphone que se quedarán sin la App

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí