La edición número 11 de Colombia 4.0. llega con un formato híbrido, que mezcla encuentros virtuales y presenciales, para que más colombianos disfruten de las charlas y las conferencias de los líderes mundiales del sector creativo digital y TIC

En Barranquilla, el Ministerio TIC, inauguró la edición número 11 de Colombia 4.0, el evento más importante en las industrias creativas digitales, y uno de los más influyentes en América Latina.

Iniciativa beneficia a desarrolladores colombianos 

Con un show tecnológico e invitados de talla mundial, el Ministerio TIC dio inicio a Colombia 4.0-2021

Barranquilla se convirtió en la primera parada, de este encuentro que estará hasta el próximo 07 de octubre.

Durante la apertura de Colombia 4.0, Iván Durán, viceministro de Transformación Digital, resaltó el formato híbrido de la edición 2021, pues el encuentro tendrá charlas virtuales y presenciales.

“Esto nos da la posibilidad de llegar a más regiones y que todos los colombianos interesados en participar y profundizar sus conocimientos en las industrias creativas y digitales, tengan acceso total a lo que veremos estos días en Barranquilla” dijo Durán.

El encargado de cartera también invitó al público a participar de las actividades que tiene programadas el Ministerio TIC, que se estarán impulsando en Colombia 4.0.

Una de estas actividades es la muestra comercial virtual, en la que participarán 50 empresas de las industrias creativas digitales y TI, de las cuales 10 son de jóvenes entre los 18 y 28 años; el CIO Summit, que será un encuentro entre los líderes TIC de las gobernaciones y alcaldías del país para hablar sobre gobierno digital; el Foro de Misión TIC, programa con el que el MinTIC está formando a 100.000 programadores; Radiofest, un espacio dirigido a medios comunitarios y SofTIC Ingenio 360, para las empresas.

“Nuestro principal interés es seguir promoviendo espacios como Colombia 4.0, en lo que podamos conversar con los líderes del sector, crear redes académicas y de trabajo que son fundamentales para impulsar el sector” expresó el viceministro.

El evento inaugural de de Colombia 4.0, se llevo a cabo en el Centro de Eventos Puerta de Oro, lugar donde también participó Jaime Criales, gerente de proyectos TIC de la Alcaldía de Barranquilla y Juan Carlos de la Cruz, Secretario TIC de la gobernación de Atlántico.

La apertura culminó con una instalación tecnológica y una experiencia audiovisual, con la que el grupo KAO animó al público siguiendo la presentación tanto en los recintos de Puerta de Oro, en Barranquilla, como a través de las redes sociales de Colombia 4.0. y la página https://col40.co/

La programación de Colombia 4.0 sigue el 6 y 7 de octubre con más charlas de primer nivel, invitados de talla internacional y encuentros con los personajes influyentes de la innovación en las industrias digitales.

WhatsApp plus no es una aplicación segura para usar 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here