WhatsApp informó este viernes a todos sus usuarios que en las próximas semanas se podrán encriptar copias de seguridad de los chats que mantengan almacenadas en la nube.

Conozca que es la teoría del cisne negro, y como esta ayudaría prevenir crisis en el futuro

Esta nueva opción de la más popular aplicación de mensajería instantánea estará disponible también para las copias de seguridad que se conserven en los servicios de almacenamiento en las nubes de Google y Apple, es decir, Drive e iCloud, respectivamente.

Esto estaría haciendo estas conversaciones digitalmente incompresibles para los que quieran acceder a ellas sin permiso.

Twitter lanza nueva función ‘Comunidades’, a lo Reddit

La nueva opción de WhatsApp a su vez le da la opción a sus usuarios de encriptar sus conversaciones de tal manera que ni siquiera Facebook, dueño de la App, podría leer. Tampoco las fuerzas de seguridad, cabe aclarar.

“WhatsApp es el primer servicio global de mensajería de este tamaño que ofrece encriptación de principio a fin para los mensajes y las copias de seguridad”, dijo a través de un comunicado el consejero delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Apple presentará el 14 de septiembre sus nuevos iPhones

Agregó más adelante que “llegar a este punto ha sido un reto técnico muy difícil que ha requerido un marco completamente nuevo para el almacenamiento de llaves y en la nube a través de varios sistemas operativos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here