La digitalización ayudó al sector inmobiliario a mantenerse estable durante la pandemia y a tener un futuro prometedor

 

El sector inmobiliario es uno de los más estables de la economía colombiana. Pese a ello, la pandemia por Covid-19 también lo afectó negativamente debido al cierre de salas de ventas y la imposibilidad de mostrar los inmuebles a los clientes, entre otras cosas.

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Sin embargo, el sector demostró su reputación bien ganada y se recuperó pronto, gracias, en parte, a soluciones digitales e interactivas como en las que es pionero Leonardo Rodríguez y ZAD 4 GROUP, la agencia que fundó este bogotano en 2016 para desarrollar soluciones de alto impacto en arquitectura, diseño gráfico y animación digital para empresas de diferentes sectores.

Dentro de los desarrollos interactivos que se han manejado y que han sido fundamentales durante la pandemia para impulsar la venta de inmuebles a nivel mundial, son recorridos interactivos tipo video juego, que han sido utilizados en salas de ventas y en muchos de los casos reemplazan o complementan los apartamentos modelo y esto representa un ahorro muy importante para el constructor y manteniendo la opción de mostrar a los potenciales clientes algo muy cercano a la realidad.

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Los tours 360 hacen parte también de estos desarrollos, que sirven también de para mostrar de manera interactiva los espacios y tiene como plus que se puede utilizar a través de una página web, o en redes sociales lo que representa una importante herramienta que facilita la venta, el potencial comprador puede tener una experiencia desde la comodidad de sus casa y evitando el contacto físico en tiempos de pandemia, con posibilidades de conocer un proyecto arquitectónico de manera virtual.

“Lo que la pandemia hizo fue adelantarnos unos 5 o 10 años, donde prácticamente todo será de manera virtual. Incluso hoy en día muchas salas de ventas de los proyectos son virtuales e interactivas, porque reduce costos para las constructoras, permite agrupar varios proyectos en un solo sitio virtual y ayuda a acercarse a los clientes sin contacto físico, a través de chats o videollamadas integradas en estos desarrollos”, explica Rodríguez.

Por: Liliana Lozano Almario

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