La Superintendencia de Industria y comercio ordenó a WhatsApp proteger los datos de los 39 millones de usuarios colombianos que tiene la plataforma de lo contrario la SIC impondrá una multa.

En enero de este año la superintendencia anuncio que iniciaría una investigación para saber si WhatsApp cumplía con el estándar nacional de protección de datos.

SIC pide a WhatsApp proteger los datos de los colombianos-Momento24
SIC pide a WhatsApp proteger los datos de los colombianos-Momento24

Es una orden de obligatorio cumplimiento que de nos ser así podría WhatsApp tener una multa de 2.000 salarios mínimos legales vigentes o llegar a la eventual cancelación de la aplicación de mensajería en el país.

En la Resolución 29826 de mayo de 2021 la superintendencia luego de la estudiar la política de tratamiento de la información de WhatsApp encontraron que incumple en un 57% los requisitos de la regulación colombiana en materia de habeas data y debido tratamiento de los datos.

Además La superintendencia de industria y comercio pido a WhatsApp cumplir con tres puntos para no tener problemas en Colombia:

  1. Crear una Política de Tratamiento de Información que cumpla todos los requisitos que exige la regulación colombiana. Esa política debe ser puesta en conocimiento de los Titulares de los Datos domiciliados o residentes en el territorio colombiano.
  2. Implementar un mecanismo o procedimiento apropiado, efectivo y demostrable para que, al momento de solicitar la Autorización de las personas les informen en idioma castellano, de manera clara, sencilla y expresa todo lo que ordena el artículo 12 de la Ley Estatutaria 1581 de 2012.
  3. WhatsApp deberá conservar prueba del cumplimiento de lo previsto en dicho artículo y, cuando el Titular de dato lo solicite, entregarle copia de ésta, describe el comunicado de la SIC.

Amazon fortalece su servicio de streaming comprando los estudios MGM

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here