Las empresas buscan conservar la vida útil de los activos, y los productos o equipamiento que allí se alojan; al tiempo en que se optimizan los costos de operación y mantenimiento de los mismos

 

En pleno proceso de reactivación económica en Colombia y Latinoamérica, se evidencia la importancia en las industrias de mantener segura no solo su data, sino la materia prima que es el motor de sus negocios.

Según el último informe del BBVA Research, se espera que la economía del país se recupere en los próximos meses y se expanda en un 5,5% en 2021 y un 4,8% en 2022, y el Ministerio TIC indica que la tecnología tiene un papel protagónico en esta reactivación.

Facebook lanza ‘Audio en directo’ y podcast dentro de la aplicación

La continuidad de los negocios se convierte en un tema vital para las compañías y es clave entender que Colombia es un país que goza de variadas industrias y que para cada una de ellas su “posesión más preciada” varía desde información, lugares, maquinaria, software, alimentos, animales, telas; hasta vehículos, entre otros.

Reactivación económica y tecnología

Vigilar, controlar y proteger estos activos es un reto primordial para el óptimo funcionamiento de sus servicios y/o productos comercializados que, normalmente, se encuentran en lugares distintos a la oficina, como bodegas, cavas, Data Centers y otros espacios diseñados exclusivamente para la protección y operación de los diferentes elementos que requiere el negocio.

«En el caso de la seguridad de la información, industrias como telecomunicaciones, finanzas, gobierno, e-commerce, entre otras, han popularizado los Datacenters, y se espera que en los próximos años aumente exponencialmente su demanda. Según Marketwatch, para 2023 el mercado global de centros de datos alcanzará un valor superior a los US$174,000 millones y Colombia jugará un papel importante en esta cifra», afirmó César Jaramillo, analista de analítica de InterNexa.

De igual manera, el vocero agregó que este tipo de servicio se puede adaptar a cualquier sector en medio de la reactivación y de acuerdo con las necesidades de cada empresa, pues se realiza un análisis para identificar la mejor manera de implementación, que agregue el valor necesario para el negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here