Twitter prohíbe compartir fotos y videos privados de otras personas sin su consentimiento

Este martes la red social Twitter anunció sus nuevas reglas y políticas, a tan solo unos días después de que cambiar de CEO.

Jack Dorsey director de Twitter renuncia y deja un nuevo CEO

Según las nuevas reglas de Twitter, los usuarios que no son figuras públicas pueden pedir a esa red social que elimine fotos o videos de ellos publicados sin su permiso.

Twitter aclaró que esta medida no se aplicará a “figuras públicas o individuos cuando los medios y el texto del tuit que los acompaña se comparten con interés público o agregan valor al discurso público”.

“Siempre intentaremos evaluar el contexto en el que se comparte el contenido y, en esos casos, podemos permitir que las imágenes o videos permanezcan en el servicio”, agregó la empresa.

Una nueva forma de ver contenido digital

El tema del derecho de los usuarios a apelar a las plataformas cuando terceros publican imágenes o datos sobre ellos, se ha debatido durante años.

Es por ello que Twitter también ha prohibido la publicación de información privada como los números de teléfono, dirección de una persona, entre otros datos personales.

Pero, la preocupación constante es sobre el uso de contenido para acosar, intimidar y revelar las identidades.

Con la implementación de esta nueva medida, se quiere salvaguardar a todos de personas con fines maliciosos.

Además anexan que las mujeres son más vulneradas en estos casos, sobre todo cuando son mujeres activistas, disidentes y miembros de comunidades minoritarias.

WhatsApp: Se filtró una posible modificación a la App

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PoligrafoGT (@poligrafogt)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí