El japonés “considera que este viaje al espacio puede ampliar su creatividad con el fin de hacer algo útil para la sociedad”

Alrededor de 1 millón de personas han solicitado ya un lugar para participar en el proyecto DearMoon, el cual está siendo encabezado por el japonés Yusaku Maezawa y el cual busca ocho acompañantes con vocación artística para su viaje a la Luna.

Tormenta solar podría ocasionar un apagón masivo

“Hemos recibido solicitudes de 1 millón de personas de 249 países y territorios, es decir, básicamente de todo el mundo”, reveló el viernes el nipón a través de su plataforma en YouTube. También dijo que  ya está en el “proceso final de revisión” de las solicitudes, además de presentar algunos candidatos.

Entre los que quieren ir a la Luna en este viaje programado para 2023 está en dos veces premio Pulitzer de fotografía Essdras M. Suárez (Panamá); la medallista olímpica de snowboard Kaitlyn Farrington (Estados Unidos) y la bailarina y física cuántica Merritt Moore (Estados Unidos), así como el DJ Steve Aoki (Estados Unidos).

¿Qué debe hacer Netflix para mantenerse en pie?

Maezawa, fundador y CEO del negocio minorista de moda en línea más grande de Japón, Zozo (ZozoTown), informó sobre su plan de ir a la Luna en 2018 con la ayuda de la empresa norteamericana SpaceX, de Elon Musk, y en marzo lanzó la campaña para reclutar a la tripulación.

Para ese entonces explicaba que “considera que este viaje al espacio puede ampliar su creatividad con el fin de hacer algo útil para la sociedad (…) puede servir de apoyo para el resto de los tripulantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here