La plataforma lanzó un fondo de US$100 millones para apoyar a los mejores creadores entre 2021 y 2022
La renovación de YouTube llega con todo. La red social de videos preferida por todos no quiere dejar nada de su mercado a otras aplicaciones que han venido apareciendo con otros modelos de negocio; por eso a TikTok y a Instagram les salió YouTube Shorts.
Importantes portales web dejaron de funcionar por caída de servidores
En 2020 esta nueva herramienta fue anunciada por la plataforma de Google, sin embargo no fue hasta principios de 2021 que fue lanzada en Estados Unidos e India, y ya su contenido tiene más de 6.5 mil millones de reproducciones diarias ¡Parece mentira!
Ahora, fue a partir de este lunes que YouTube Shorts permitirá crear videos en un formato no superior a 60 segundos desde tu celular en varios países de América Latina como Colombia, Argentina, Chile y Brasil, entre otros.
El CO2 en la atmósfera tocó su nivel más alto en millones de años
Pero ¿Cómo creo estos videos? ¿Hay algo particular que debo saber?
- YouTube Shorts ya cuenta con acceso directo a la cámara desde tu teléfono.
- Ahí verás la opción de generar segmentos para un solo clip.
- Además tendrás una edición para hacer lo que quieras: más o menos velocidad, añadir música, letras, etc.
- También tienes la opción de subtítulos automáticos.
- Y claro, podrás agregar un audio y mezclarlo con tu video.
- A su vez podrás agregar clips de tu galería del teléfono al producto que vas a lanzar.
«Los creadores tendrán el control sobre los videos originales y podrán optar por no participar si no quieren que se utilice su video en Shorts”, dice en su comunicado de lanzamiento YouTube sobre su nueva herramienta.
¿Y con YouTube Shorts se podrá monetizar?
La plataforma informó que está trabajando en esta opción a futuro, pero por ahora no. Así, lanzó un fondo de US$100 millones para apoyar a los mejores creadores entre 2021 y 2022.