Diversas causas de origen político, económico y mediático han obligado a las corporaciones a considerar la tecnología como un recurso insustituible y necesario para transitar hacia la rentabilidad.

 

La digitalización y el desarrollo sostenible no solo llegaron para tomar partido en la vida del ciudadano de a pie, pues a la par se han venido sumando al segmento empresarial, espacio con el cual confluye por la posibilidad que brinda a este último de reducir costos en procesos a gran escala y en sustituir mano de obra a través de softwares que, en síntesis, abaratan el gasto de la chequera empresarial.

De acuerdo a un estudio generado por GTD Colombia, compañía pionera en el segmento de los Data Centers en el país, hay cinco tecnologías infalibles para el futuro de las compañías:

  1. No es un secreto que el Metaverso impulsado por Mark Zuckerberg es una idea revolucionaria que parecería apresurada incluso para la misma tecnología, pero esto solo hasta que empieza a considerársele como un punto a favor en el momento en el cual una compañía decida acercarse más al consumidor para el ofrecimiento de nuevos productos y servicios.
  2. Los drones se suman como una apuesta para el futuro por su autonomía para facilitar tareas de seguridad, vigilancia, fotografía y, quizá dentro de poco, envíos, tal y cómo lo han planteado Amazon y DHL.
  3. Tener dónde almacenar información de forma segura y sincronizar la gestión de forma remota siempre será una necesidad en tiempos en los cuales el malware y el Phishing son pan de cada día, es por ello que el Cloud computing y los escritorios virtuales serán otros de los valores agregados a estas teconologías.
  4. No obviemos a la Inteligencia Artificial como el camino a la automatización de todo lo que podemos llegar a conocer como la mano de obra. Desde la elaboración de trabajos sencillos con base en pequeños datos hasta la creación de un videojuego. Las diversas industrias ya empezaron a apostarle a esta forma de automatización que, con el pasar de los años, será el corazón de muchos procesos.
  5. No todo son ‘robots’ ni ordenadores diciéndonos qué hacer. La tecnología sostenible también ocupará su propio espacio con el propósito de optimizar instalaciones y trabajos industriales, a través de, por ejemplo, células solares, agricultura de precisión, combustibles líquidos y batería de hidrógeno.

También puede interesarle: Medellín se convierte en el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí