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¿Cómo impulsar mi emprendimiento en redes sociales?

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Muchas personas han decidido crear un emprendimiento, sin embargo, muy pocas saben cómo utilizar las herramientas que ofrecen las redes sociales para incrementar las ventas

Facebook e Instagram se han convertido en unas de las redes sociales más utilizadas para vender o promocionar un producto, pues ambas cuentan con una herramienta específica para tiendas virtuales, en la cual se pueden agregar catálogos de ventas, contactar de forma más rápida a los clientes, agregar precios y ofertas, entre otras funciones.

Por esta razón, muchas empresas o emprendimientos han decidido incursionar en las redes sociales, pues con estas se asegura una gran visualización de los productos, y por ende, buenas ventas.

Cabe mencionar que, esto no es tan sencillo, pues se deben tener en cuenta algunos tips o consejos, para que las redes funcionen a nuestro favor, de lo contrario, estaremos creando contenido que no sirve de la forma correcta y que no nos da los resultados que esperamos.

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emprendimientoEs hora de hacer uso de las redes 

En primer lugar, hay que reconocer qué miles de emprendimientos en todo el mundo ya se están apropiando de las redes sociales para incrementar sus ventas, es por eso que es momento de iniciar negocios por medio de ellas, y de estar manera ver el crecimiento de nuestras empresas.

Adicionalmente, debemos tener en cuenta que, ahora los canales digitales, en este caso las redes sociales, son los más consumidos en todo el mundo, y por esto van a estar en constante actualización, lo que hace que cada vez hayan más herramientas que nos faciliten el trabajo.

Los 10 mejores tips para crecer en redes sociales

  1. Suba contenido de valor: El feed o perfil de la red debe estar constantemente actualizado con contenido de valor relacionado al producto o servicio que usted brinde. Tenga en cuenta que, no debe quedar como un catalogo, por el contrario, puede compartir información de valor para el cliente como “su saber hacer”.
  2. Sea constante: La disciplina es la clave para que un emprendimiento salga a flote, y en redes sociales pasa lo mismo, es por eso que se debe ser constante con lo compartido en redes. Para que haya un mejor manejo puede crear un calendario o parrilla de contenido para la semana o el mes.
  3. Interactúe con sus seguidores: Es muy importante mostrarle a nuestros clientes o seguidores que en nuestra página encontraran algo más que una cuenta de negocios y ventas, es por es que es muy importante crear vínculos que hagan sentir importante al cliente. Con responder los mensajes y comentarios es un primer inicio.
  4. Utilice llamados a la acción: Seguramente ha visto que los perfiles de Instagram o Facebook realizan preguntas, encuestas o historias donde los seguidores pueden interactuar con facilidad, esto es conocido como llamados de acción, los cuales sirven para construir confianza y credibilidad en su negocio. Adicionalmente, con estas herramientas se conocerán los gustos y necesidades de sus seguidores con respecto a su producto o servicio, lo que permite mejorar o brindar una solución.
  5. Humaniza tu negocio: Hable con sus seguidores y cuénteles su historia, su equipo de trabajo, sus planes a futuro, entre otras cosas. Esto hace que el emprendimiento tenga mayor credibilidad.

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emprendimiento6. Revise lo que sirve y lo que no: Las redes sociales cuentan con muchas herramientas, entre esas, las estadísticas. Por medio de ellas podremos ver los datos de cada publicación que se realice, de esta manera veremos lo que funcionó y lo que no tuvo un gran alcance; por ejemplo, veremos las horas en las que los seguidores están más activos o las publicaciones que más han gustado, esto le permitirá mejorar cada vez más en el alcance de las publicaciones, además le dará una guía del tipo de contenido que sí está funcionando.

7. Orden en el Feed: Crear un estilo propio es fundamental, pues esto llamará la atención de las personas que visiten el perfil de nuestra página. Aquí puede tener en cuenta, la paleta de colores que tendrá la marca, la tipografía que maneja en sus textos, las fotografías de sus productos o servicios y el diseño que tendrán las publicaciones.

8. Cree conexiones con otras páginas: En redes sociales es muy común ver que algunas páginas se unen con otras para crear contenido relacionado a sus productos; esto es de gran ayuda para llegar a más personas y poder brindar experiencias más completas a tus clientes.

9. Realice Envivos: Estos espacios sirven para generar una conversación más estrecha con la comunidad que ha creado en redes sociales, así generar confianza e interacción, pero también aprender un poco más de los seguidores y posibles clientes.

10. Concursos en redes: De vez en cuando realiza un sorteo o concurso en redes sociales, esto genera gran tráfico de personas, por ende nuevos seguidores y posibles clientes.

 

 

¿Debo utilizar Marketing pago o pauta?

Esta es sin duda una de las formas más rápidas para conseguir nuevos seguidores y mayor visibilidad en redes sociales. A pesar de que no es necesaria, sí es un gran ayuda. Cabe resaltar que, si decides no pagar una pauta, no significa que nunca conseguirás una comunidad de seguidores o un buen número de ventas, pues con alta disciplina y constancia también se logra un púbico orgánico.

Dos razones para pagar una pauta

  • En primer lugar, suele ser barato, eso sí, teniendo en cuenta, cuánto pueda invertir. Allí podrá elegir la duración y el alcance de los anuncios.
  • Por otra parte es muy específico, pues las plataformas de redes sociales vienen con administradores de anuncios integrados que ayudan a definir exactamente quién quieres que vean tus anuncios.

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Cursos gratis para hacer crecer mi emprendimiento

Manejar un emprendimiento no es tarea fácil, sin embargo, hay una gran cantidad de cursos gratis dirigidos a este gremio de microempresarios. Uno de los más completos es el del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.

MinTIC lleva a cabo una serie de mentorías con información relevante para emprendimientos, con el fin de que aprendan todo lo relacionado con la creación de un negocio, apoyado de las nuevas tecnologías. Cabe resaltar que, este es un espacio grupal en el que cada semana los emprendedores podrán realizar preguntas en vivo con un mentor que los guiará.

Entre los temas que se enseñan en las mentorías está finanzas para emprendedores, innovación en producto, modelo de negocio, productos y servicios innovadores con tecnologías 4.0, entre otros.

Tenga en cuenta que, todos los días hay clases en los cuales se tocará un tema relacionado al emprendimiento. Si quiere hacer parte de este grupo de personas deberá ingresar al siguiente link: Mentorías APPS.CO.

Allí podrá ver toda la información de las mentorías, además encontrará los link en los cuales deberá registrarse para poder participar en el curso.

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