Con un leve número de 3.3 en la escala de Richter se hizo sentir con mucha fuerza gracias a su poca profundidad, de 9 Km, además porque fue en el casco urbano del municipio tolimense

temblor
Un nuevo temblor se hizo sentir en Colombia, esta vez el epicentro fue en el Tolima.

Un nuevo temblor sacudió Colombia la mañana de este lunes. Esta vez el epicentro fue en l municipio de Planadas, departamento del Tolima.

Colombia también forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico

Con un leve número de 3.3 en la escala de Richter se hizo sentir con mucha fuerza gracias a su poca profundidad, de 9 Km, además porque fue en el casco urbano del municipio tolimense.

Además los departamentos del Huila y el Cauca también sintieron el temblor, lo que puso en aleta el Servicio Geológico Colombiano.

Lo más peligroso de este nuevo sismo registrado en Colombia (hora 4:34 a.m.) fue que se dio en el área de influencia del Volcán Nevado del Huila.

(Video) El mítico volcán Krakatoa de Indonesia hizo erupción

Aunque por el momento no se ha registrado ningún tipo de afectación en la infraestructura del departamento por cuenta del sismo registrado a las 04:34 de la mañana, se está a la espera del reporte entregado por las oficinas de Gestión del Riesgo en el municipio.

Caber recordar que el pasado miércoles 15 de abril, un temblor de 5.7 sacudió a varias ciudades principales como Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Valledupar, Cúcuta, entre otras.

El movimiento telúrico también se sintió en la frontera con Venezuela, tanto en Cúcuta como en los estados cercanos venezolanos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here