ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

A fin de año los comerciantes esperan recuperar más de 150 mil empleos en el territorio nacional

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) dio a conocer su estimado de recuperación de empleos en medio de la reactivación económica para la temporada decembrina, asegurando cerca del 30 % de ellos volverán a funcionar en esta época.

Fedesarrollo: Febrero fue el último mes de expansión económica

El gremio celebró los resultados obtenidos en los tres días sin IVA, pues sumaron más de 15 billones de pesos; por lo cual se espera que con el próximo Black Friday y la temporada navideña se abran más ofertas para comerciantes.

“En noviembre y diciembre se generan normalmente nuevos empleos, y esta capacidad de generación de nuevos puestos de trabajo puede significar recuperar por lo menos el 30 % de los que aún se encuentran perdidos”, indicó.

¡Así les fue! Fenalco propone Día Sin IVA para 2021

Y es que la cifra de empleos perdidos en el sector comercio por causa de la pandemia asciende a los 900.000. Esta alarmante cifra tiene que ver directamente con los cierres en municipios y ciudades para frenar la velocidad de propagación del Covid-19.

“Estos resultados demuestran que no podemos regresar a un escenario de confinamiento y de cierres parciales tenemos que aprender a convivir en el sano equilibrio y cuidarnos, cuidar la economía y el empleo”, sugirió el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here