Hay más de 113 mil cupos disponibles para estudiantes nuevos y los interesados pueden solicitarlos hasta el 30 de octubre

La Secretaría de Educación de Bogotá confirmó que el proceso de matrículas para el 2021 se realizará de forma virtual, teniendo en cuenta la contingencia por la pandemia, así que los estudiantes podrán acceder a 113.500 cupos disponibles en todas las localidades.

Hasta hoy se puede solicitar traslado de estudiantes en colegios oficiales

De ese total, 42.800 cupos estarán destinados para la primera infancia, así que los padres podrán matricular a sus hijos en prejardín, jardín y transición, quienes ingresarán al sistema educativo público desde los 3 años.

De igual manera, se habilitarán 28.943 cupos para primaria, 18.069 para secundaria, 7.335 para media, 8.836 para aceleración del aprendizaje y 7.613 para adultos y jóvenes en extra edad.

Icetex entregará 95 becas para estudios de posgrado internacionales

“Durante la pandemia implementamos la asignación de cupo y formalización de la matrícula a través de medios virtuales. Esta estrategia y la búsqueda activa de población desescolarizada permitieron que Bogotá haya aumentado el número de estudiantes en colegios públicos durante la emergencia”, aseguró la secretaria Edna Bonilla.

Además, según los datos consignados en el Sistema Integrado de Matrícula, a lo largo de la pandemia más personas se cambiaron la educación pública, que pasó de 789.157 a 794.282 estudiantes matriculados, siendo esta la cifra más alta de los últimos años.

Matrículas 2021: paso a paso para las familias

La inscripción de estudiantes nuevos se realizará vía web hasta el próximo 30 de octubre de 2020. Para solicitar el cupo, las familias solo deben seguir tres sencillos pasos:

  • Ingresar a www.educacionbogota.edu.co
  • Oprimir el botón ‘Matricúlate aquí’
  • Seleccionar la opción ‘Solicita cupo escolar’ y validar la información. Para la inscripción, es fundamental tener a la mano el documento de identidad del acudiente y del estudiante. La asignación se realizará de acuerdo con la disponibilidad de cupo escolar en el colegio solicitado.

Videollamadas premium serán gratuitas para usuarios de Google Meet

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here