El Presidente de Colombia dio la bienvenida a su homólogo al cargo y destacó que los dos países trabajan por intereses en común

 

Joe Biden se posesionó oficialmente como Presidente de los Estados Unidos, por ello, el Mandatario de los colombianos, Iván Duque, se refirió a las relaciones entre los dos países y la agenda en común.

Joe Biden: Sin unidad no hay paz, solo amargura y furia

Duque aseguró que tiene “toda la ilusión de trabajar muy de la mano con el presidente Biden, porque no solamente él es un amigo de Colombia sino que tenemos una agenda común en el frente energético, en la lucha contra el cambio climático, en la defensa de la democracia y en la lucha contra el terrorismo”.

Asimismo, citó que la de Estados Unidos y Colombia es una relación que se continúa fortaleciendo a lo largo de los años, pues los dos países ya van a cumplir 200 años de relaciones diplomáticas.

Trump se despide: Volveremos de alguna forma

“Hemos visto con los Estados Unidos que el comercio crece, la inversión crece, la cooperación en seguridad crece. Tenemos frentes comunes, somos las dos democracias más antiguas del hemisferio”, puntualizó el Jefe de Estado en medio de una entrevista con Ondas de la Montaña.

De igual forma, Duque agregó que solo ve ‘optimismo’ por la relación histórica que han mantenido los países a lo largo de los años. Esto fue dicho en el marco de la investidura del nuevo Presidente de EEUU, Joe Biden, que juró este 20 de enero a sus 78 años.

Palabras del Presidente de los colombianos, Iván Duque

1 Comentario

  1. No es el Presidente de los Colombianos, lo es de la ultraderecha Centro Democrático y juega con la doble tergiversando las cosas para ocultar la realidad, es y será la gran frustración que la misma historia lo rechazará para no perder espacio en sus anales y tiempo para recordarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here