El presidente se refirió a las tendencias de la violencia intrafamiliar y afirmó que se deben garantizar los derechos de la mujer para el progreso social

En diálogo virtual con la plataforma de debate española Nueva Economía Fórum, el presidente Iván Duque afirmó que para cambiar las tendencias de violencia intrafamiliar, se debe derrotar el machismo desde la educación.

“Yo creo que la gran conversación también tiene que ser, y hay que decirlo sin tapujos, derrotar el machismo. Si queremos nosotros cambiar las tendencias de violencia doméstica, pensemos en cómo estamos educando a los hombres, cómo debemos ser más respetuosos en esa formación y cómo el hombre se tiene que formar más respetuoso”, sostuvo el Mandatario.

Policía ha capturado 437 personas por violencia intrafamiliar

Consideró que con educación, “el machismo no debe estar presente en las familias; que no resolvamos las cosas a los gritos, que no resolvamos las cosas con tensión, y yo creo que en esa medida nosotros podemos avanzar”.

El Jefe de Estado explicó que, por esta razón, una de las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional, en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio, es seguir prestando los servicios en las comisarías de familias para recibir denuncias en casos de violencia intrafamiliar.

Víctimas de violencia intrafamiliar podrán pedir ayuda en los D1 y Justo y Bueno

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here