La institución decidió retirarlo del cargo de manera preventiva mientras avanza la investigación en su contra

La Fiscalía acusó al teniente coronel Johan Fernando Martínez Jiménez, quien se desempeñaba como comandante de la unidad de entrenamiento de la brigada 23 en Nariño, por los delitos de acto sexual violento agravado y acoso sexual.

Abusó durante 9 años de su hijastra y la embarazó dos veces

El polémico caso se conoció tras la denuncia de una odontóloga contratista de la unidad militar que Martínez Jiménez dirigía, por lo cual se originó una investigación disciplinaria en contra del teniente coronel a cargo de la inspección del Ejército.

Además, la institución confirmó a través de un comunicado que “el oficial ha sido separado de su cargo, de manera preventiva”, así que ahora se encuentran evaluando “las medidas correspondientes, respetando el debido proceso y sin perjuicio de las decisiones que tomen las autoridades competentes a nivel penal y disciplinario”.

Presos en Colombia ya podrán recibir visitas presenciales

En cifras oficiales entregadas por el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército desde el  2016 se han investigado a 118 militares. Han sido retirados de la institución 45 integrantes y 73 continúan activos dentro del Ejército, pero vinculados a las investigaciones.

Cabe mencionar que Zapateiro también aseguró que las autoridades correspondientes ya se encuentran “trabajando en el tema, ya se puso a disposición por parte de la Fiscalía General de la Nación”.

Otros procesos del teniente coronel

Según informó la W Radio, se adelantan otros procesos en contra del teniente coronel por golpear y dejar lesionado de por vida a un soldado, además, por el delito de violencia intrafamiliar por la agresión contra su pareja.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here