En Nueva York, el barril WTI de referencia estadounidense, para entrega en junio valía 15,68 dólares, es decir un alza de 13,79%

petróleo
Los conflictos entre los Estados Unidos e Irán ayudan al petróleo a revalorizarse luego de la caída más grande en la historia del recurso energético.

Los precios del petróleo subían este jueves, debido al aumento de la tensión entre Irán y Estados Unidos, que eclipsó por un momento las dificultades vinculadas al nuevo coronavirus que hundieron al mercado esta semana.

El Brent también se desploma por el exceso de producción

Hacia las 09:50, hora local, el barril de Brent, referencia europea, para entrega en junio ganaba 9,33% y se vendía a 22,27 dólares. El miércoles había cerrado en su nivel más bajo desde junio de 1999, por debajo de los 16 dólares.

En Nueva York, el barril WTI de referencia estadounidense, para entrega en junio valía 15,68 dólares, es decir un alza de 13,79%.

En los últimos días, la caída brutal de la demanda de petróleo, debido al confinamiento impuesto para frenar la epidemia del nuevo coronavirus, hizo que los precios se hundieran por debajo de cero, una situación inaudita en el sector.

¡Las alarmas no dejan de sonar! El petróleo llegó a US$0,19…

Los inversores pagaban para deshacerse de los barriles y los principales actores del mercado buscaban dónde almacenar crudo a la espera de tiempos mejores.

El miércoles, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que había dado la orden de atacar y destruir cualquier embarcación iraní que se acerque de manera peligrosa a barcos estadounidenses en la zona del Golfo Pérsico.

La semana pasada, Estados Unidos acusó a Teherán de hostigar a los navíos estadounidenses en aguas internacionales del Golfo, con lanchas rápidas que pasan a “gran velocidad” y “muy cerca” de los buques norteamericanos.

Con información de la AFP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here