Según la Corporación Autónoma Regional (CAR) en enero de este año, el acumulado de las lluvias alcanzó solo el 35% de lo que cae normalmente en este mes, es decir, un déficit del 65%.

Sin embargo, la CAR explicó que gracias al manejo y regulación hídrica de los embalses (Agregado Norte), los municipios de la sabana de Bogotá y la capital del país no sufren por desabastecimiento.

Agregaron que febrero tiene la característica de ser un mes seco, especialmente en la zona central y oriental. “Al tratarse de la fase final de la temporada seca, es la época en que se registra la oferta hídrica más baja en la mayoría de las cuencas por la acumulación de las bajas precipitaciones y altas demandas de agua”, explicaron.

En algunas poblaciones de Cundinamarca el acumulado de las lluvias alcanzó solo el 35% de lo que cae normalmente en este mes, es decir, un déficit del 65%.

No obstante la Corporación recomienda a la población estar alerta a las bajas temperaturas que se presentan en las madrugadas pues el martes de esta semana se registraron heladas en varios municipios de la Sabana de Bogotá y los valles Ubaté.

Las temperaturas más bajas se registraron Nemocón, Mosquera y Ubaté, donde se alcanzaron los -0.2, 0,1 y 0,2 grados.

Fuente: El Tiempo

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here