Medios locales confirmaron la muerte del atacante, que llevaba los explosivos atados al cuerpo y circulaba en una motocicleta

Explosión
Este ataque terrorista es el primero del año en Túnez, país que ha sufrido este tipo de hechos recurrentemente en la última mitad de la década

La capital de Túnez, que lleva el mismo nombre, vivió este viernes una explosión presuntamente provocada por un atacante suicida muy cerca de la Embajada de Estados Unidos en ese país.

Tercer caso de coronavirus en Brasil, un colombiano

Medios locales informaron minutos más tarde que son cinco los heridos y hasta la hora ninguna víctima mortal, además del supuesto perpetrador del hecho. Tampoco se había reportado daño alguno a la estructura del edificio norteamericano.

Las redes sociales dan cuenta de cómo la Policía de la ciudad acordonó el lugar y las imágenes dan cuenta de muchos escombros.

Infobae confirmó la muerte del atacante, que llevaba los explosivos atados al cuerpo y circulaba en una motocicleta.

Lejos de ser la primera vez

Los extremistas islámicos han atacado Túnez en los últimos años, matando a decenas de personas. De hecho en junio del año pasado el país de norte de África sufrió un doble atentado suicida que terminó con la vida de un oficial de Policía e hirió a ocho personas.

Venezuela habría interceptado avioneta con “droga colombiana”

En octubre, una joven de 20 años de edad se inmoló frente a una patrulla policial en la conocida y concurrida avenida Habib Bourguiba de la capital tunecina, hiriendo a 15 personas.

En 2015 tres atentados consecutivos en Túnez y Sousa mataron a 72 personas, entre ellos 60 turistas y 12 miembros de la Guardia Presidencial.

Hasta ahora ningún grupo extremista ha reivindicado el hecho.

Este ataque se produce a cuatro meses de unas elecciones presidenciales y legislativas que se consideran cruciales para el futuro de la nación africana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí