Según la encuesta de NRG, las principales franquicias de entretenimiento son ‘The Mandalorian’, ‘Avengers’, ‘Stranger Things’

La investigación realizada por NRG (National Research Group) en Estados Unidos dio como resultado que “The Mandalorian” de Disney Plus, seguida por las películas “Avengers” de Marvel y “Stranger Things” de Netflix, son las principales franquicias de entretenimiento.

Estrenos de Netflix para cerrar el año

Si bien el cine tuvo una de las mayores caídas de su historia a causa de la pandemia mundial, los videojuegos y los servicios de vídeo en streaming crecieron exponencialmente debido al confinamiento. El claro ejemplo fue el éxito de Baby Yoda y Mando en The Mandalorian pues le tomo tan solo un año en ser la principal franquicia de entretenimiento de Estados Unidos.

La encuesta contó con más de 350.000 entrevistas sobre 700 franquicias de entretenimiento para saber los gustos de las personas entre películas, series y videojuegos. Cabe resaltar que aunque el estudio se hizo únicamente en Estados Unidos este es el mercado mas grande e importante del entretenimiento a nivel mundial, así que da una visión general.

¿La edad maldita? Los artistas que fallecieron formando el club de los 27

Un dato bastante interesante de la encuesta, que no sorprende a nadie, es que Disney obtiene la corona al dominar el 70 % del top 20 de franquicias de entretenimiento. Después de Disney, el segundo líder del entretenimiento sería Netflix.

A continuación el top 20 de este ranking:

  1. The Mandalorian
  2. Avengers
  3. Stranger Things
  4. John Wick
  5. Black Panther
  6. Guardianes de la Galaxia
  7. The Witcher
  8. Ozark
  9. Spider-Man: Into the Spider-Verse
  10. Black Widow
  11. Deadpool
  12. Thor
  13. Iron Man
  14. Mario Bros.
  15. Toy Story
  16. Doctor Strange
  17. Spider-Man
  18. Coco
  19. The Lion King
  20. Hamilton

Noticias relacionadas:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here