The New York Times, denunció que China habría negado la gravedad del coronavirus

Más de 20 países han reportado personas enfermas. Hasta el momento se registran 360 muertos y cerca de 14.000 personas infectadas.

El periódico estadounidense The New York Times, denunció que China habría negado la gravedad del brote de coronavirus durante varias semanas.

Según el diario, las autoridades chinas, pese a saber que el origen de la enfermedad era un mercado de animales silvestres, no restringió el comercio.

Vea también: ¿Alarma desmedida por el coronavirus? Lo que opinan los expertos

El reportaje explica que el brote de coronavirus inició con siete pacientes en un hospital de Wuhan y el médico que intentó advertirlo fue obligado a firmar una declaración en la que reconocía que el reporte constituía un “comportamiento ilegal”.

“En esas semanas, las autoridades silenciaron a los médicos y a otros por levantar banderas rojas. Disminuyeron los peligros para el público, dejando a los 11 millones de residentes de la ciudad sin saber que deberían protegerse. Cerraron un mercado de alimentos donde se creía que el virus había comenzado, pero no restringieron ampliamente el comercio de vida silvestre”, denuncia el periódico neoyorquino.

Le puede interesar: con esta herramienta podrás saber el estado del coronavirus en cada país

Las autoridades aún no se han pronunciado al respecto. Hasta el momento la epidemia deja 360 muertos y más de 14.000 contagiados.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here