Si su empresa factura menos de 2.850 millones de pesos al año, usted puede aplicar a este beneficio

¿Tiene una empresa? Puede quedar exento del impuesto de renta por siete años
Foto referencial

El Gobierno Nacional anunció que las empresas que pertenezcan a los sectores de la economía emergente podrán acceder al beneficio de exención de renta por un periodo de siete años a través de la política de Economía Naranja y el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Así lo anunció el viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago, en medio de una charla promovida por el Ministerio de Cultura, Confecámaras y la Cámara de Comercio de Bogotá “les estamos ofreciendo las condiciones idóneas para que puedan dar el salto y pasar de un modelo productivo a uno sostenible y competitivo, contribuyendo a la generación de empleo en el país y al fortalecimiento de las industrias culturales y creativas”.

El beneficio está enfocado a empresas que se dediquen al desarrollo de actividades culturales, creativas y/o industrias de valor agregado tecnológico, además las que tengan relación con el deporte, recreación y aprovechamiento del tiempo libre.

¿Cómo puede acceder al beneficio?

Debe inscribirse a través de este enlace: Página oficial economía naranja, del 1 al 31 de marzo. Sin embargo, entre julio y octubre también se habilitarán fechas para que pueda registrar su empresa. Los requisitos son:

  • Los ingresos brutos anuales de su empresa no pueden ser superiores a $2.848.560.000.
  • “Las empresas que decidan aplicar deben garantizar una inversión mínima de $156.000.000, en máximo tres años, relacionada con adquisición de propiedad, planta y equipo, y/o activos intangibles. De igual manera, se debe generar un mínimo de tres empleos no administrativos”, indicó Buitrago.
  • Emplear al menos tres personas, sin incluir administrativos.
  • Debe comprometerse a invertir en los primeros tres años en 4.400 Unidades de Valor Tributario (UVT).

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here