La televisión estatal reveló que han sido evacuadas 5,6 millones de personas ante la emergencia

Debido a la fuerza del tifón Haishen las autoridades advirtieron a la población que se podían presentar torrenciales lluvias y  fuertes vientos, de tal intensidad que podrían romper postes eléctricos y volcar vehículos.

Japón espera impacto de tifón: Tendremos un desastre

Según confirmaron el tifón Haishen, fue clasificado por expertos como “grande” y “extremadamente fuerte”, por lo cual, la Agencia meteorológica de Japón pidió a los habitantes “la mayor prudencia” ante posibles récords de precipitaciones, intensos vientos, grandes olas y fuertes marejadas.

Todo ello podría provocar “deslizamientos de tierra o incluso inundaciones en las cercanías de las grandes vías de agua” declaró Yoshihisa Nakamoto, director de la división de previsiones de la agencia meteorológica.

Naufragó buque con 45 tripulantes y 6 mil vacas en Japón

A su vez, el primer ministro Shinzo Abe, que organizó una reunión para estudiar las medidas a adoptar, advirtió contra los riesgos de inundaciones y deslizamientos de tierra, y pidió prudencia ante el paso del tifón Haishen.

“Debemos tener una gran prudencia, ya que es posible alcanzar niveles récord de precipitaciones, vientos fuertes, olas y mareas altas. Llamo a los japoneses, incluyendo en especial a quienes viven en áreas con alto riesgo de inundaciones, a mantenerse informados y tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad”, expresó.

Estos son los países que más muertos tienen por Covid-19

Tifón Haishen deja estragos a su paso

El líder Kim Jong Un apareció ante cámaras de los medios de televisión estatales durante el fin de semana, precisamente inspeccionando esos daños, y ordenó a los 12.000 miembros de la élite del partido gobernante que apoyen los esfuerzos de recuperación.

Por otro lado, ante el llamado a evacuar e instalarse en escuelas y centros previstos para estos casos, algunos habitantes prefirieron refugiarse en hoteles locales para intentar reducir los riesgos de contagio de coronavirus, según los medios locales.

La tormenta obligó a suspender 550 vuelos y perturbó seriamente las comunicaciones ferroviarias.

Con información de AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here