«Es un tema de sentido común, uno entiende perfectamente de qué se trata, en esta confrontación nosotros perdimos en las matrices de opinión»

 

El presidente del Partido Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, negó que en su grupo guerrillero se haya hecho algún reclutamiento forzoso de menores de edad, reafirmado lo que dijo la segunda vicepresidenta del Congreso de la República, Griselda Lobo, alias ‘Sandra Ramírez’.

¡Histórico! ‘Sandra Ramírez’, del Partido Farc, es la segunda vicepresidenta del Congreso

Las Farc no cometió reclutamiento forzoso, ¿en serio?

Y es que son cerca de 9 mil casos de niños reclutados forzosamente por la Farc que están siendo investigados por la Jurisdicción Especial de Paz (JEP).

La mañana de este jueves, en entrevista con La W, aseguró que «el ingreso a las Farc era voluntario. Yo ingresé a los 17 años y siempre tuve que dar el visto bueno de muchos ingresos».

Para Uribe ‘Sandra Ramírez’ tiene argumentos y Petro no

«En la guerra (…) lo primero que se pierde es la verdad y en las guerras se utiliza la conciencia histórica para descalificar al otro (…) reglamentariamente y de acuerdo al estatuto de las Farc el ingreso era voluntario», espetó.

«¿Qué significa que lo ingresaron a uno a las malas?, ¿qué le pusieron una pistola en la cabeza y se lo llevaron?, cuando uno mismo solicitó, y en el caso de ella que lo ha contado varias veces (…) pienses en un movimiento guerrillero, ¿la gente que va a entrar a las malas podrá sostener el movimiento?», cuestionó Timochenko.

¡Fuego amigo! Voces del Centro Democrático rechazaron saludo de Uribe a Lobo

Asimismo dijo que «es un tema de sentido común, uno entiende perfectamente de qué se trata, en esta confrontación nosotros perdimos en las matrices de opinión (…) si en mi ejercicio como mando en las Farc yo me entero que alguien entró a otro a las malas, lo sanciono, le pongo una sanción y propongo una sanción».