Existe una infinidad de propuestas en lo que tiene que ver en collares para nuestras mascotas, todos tienen un uso específico y siempre desde que son cachorros, deben ser acostumbrados al mismo, hoy en Momento 24 te mostramos algunos de ellos para que estés informado al momento de comprarlo.

Collar estándar

Tipos de collares para perros
Wallhere

Este collar es el ideal para los cachorros, ya que solo agarra el cuello y por lo general siempre está hecho de materiales livianos como cuero o nylon, recuerda que para el cachorro el uso del collar es nuevo y le tomará días acostumbrarse, sin embargo nunca es bueno halarlos o dejarlos tirar su correa porque se pueden lastimar o lesionar, lo ideal es que nunca quede tan justo y que permita dos dedos entre el cuello de la mascota y el collar.

Así puede controlar el olor que producen los perros

Collar de semiahorque

Tipos de collares para perros
Collaresparaperros.store

Los collares de semiahorque son aquellos que se cierran un poco cuando el perro tira de la correa, generando, así, un estímulo negativo en el can. Lo que hará que disminuya la velocidad o deje de halar, estos collares son los más utilizados por los entrenadores cuando el perro se encuentra en entrenamiento. Para dueños principiantes o poco experimentados en la educación canina, no se aconseja el uso de este tipo de collar, puesto que mal utilizados puede dañar considerablemente al animal.

Collar de cabeza

Tipos de collares para perros
Pet solutions

El collar de cabeza agarra el cuello, justo por debajo del cráneo, y el hocico. La correa se encuentra sujeta en la parte inferior del hocico con la finalidad de controlar la dirección del animal. Suelen estar fabricados de nylon y, a menudo, se confunden con bozales. Este tipo de collares se emplean en perros que no han sido adiestrados y suelen tirar con fuerza de la correa durante las salidas. Sin embargo aunque no ejerza ningún daño en la mascota a muchas de ellas les costara acostumbrarse a este tipo de collar.

Collar de arnés

Tipos de collares para perros
Expertoanimal

Este es el collar más recomendado por los veterinarios, puesto que en ningún momento se daña o lastima el animal, es muy fácil para ellos adaptarse y el propietario del animal tiene manejo sobre el perro. Todos los arneses son autoajustables y, en general, están compuestos por cintas anchas para favorecer la comodidad del perro. Hay infinidad de estilos pero siempre será el más recomendado para tu mascota.

Tips para crear una rutina de alimentación en las mascotas

Collares NO recomendados

Collar de ahorque

Los collares de ahorque suelen estar compuestos por una cadena metálica y una argolla en cada extremo. Los collares de ahorque no están recomendados para ningún uso. Puesto que al perro hallar de la correa puede producir graves daños en la tráquea del animal en los peores casos puede provocar asfixia.

Collar de púas

Se componen por una cadena que rodea el cuello y púas distribuidas por todo el perímetro interior, apuntando hacia la piel del animal. Este collar puede causar graves lesiones en el perro por eso ningún veterinario lo aconseja, recuerde que este collar NO le servirá para educar si no para maltratar y en ningún caso eso está permitido.

Ambos collares están hechos para adiestrar al animal bajo el refuerzo negativo y el castigo, prácticas totalmente erróneas que, además, rozan la tortura. Los expertos y veterinarios informan que siempre es necesario adiestrar al animal bajo el refuerzo positivo y premios así el sabrá que lo que hace está bien y será recompensado.

En Momento 24 siempre estaremos a favor del cuidado y bienestar de cada ser vivo que ocupa el planeta y rechazamos categóricamente el maltrato de aquellos que no tienen voz.
Información utilizada de : Experto Animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí