Tips para adiestrar a un cachorro recién llegado a la familia
mundoperros.com

Adiestrar un cachorro no es fácil y tampoco se hace de un día para otro, ellos son inquietos juguetones y entienden muy poco lo que nosotros queremos de ellos, por eso hoy te brindaremos unos tips para que su adiestramiento se facilite un poco.

  • El adiestramiento se debe empezar el mismo día de su llegada a casa, lo primero es ayudarle a conocer su nombre, úsalo siempre que lo llames, lo alimentes, juegues o lo acaricies, así el entenderá más rápido cuando te dirijas a él.
  • Acostúmbralo a usar el collar y una correa, como es muy pequeño y frágil lo mejor es que empieces con uno fácil de retirar que no lo lastime y mucho menos que le pese. De esta forma él se familiarizara con los paseos al principio paséalo dentro de casa y enséñale palabras como “Vamos, parque o paseo” al mostrarle la correa. Nunca lo hales porque lo puedes lastimar, entiende que por ser un cachorro al igual que un niño lo debemos enseñar.
  • En cuanto tenga sus vacunas lo mejor es llevarlo a un parque para perros así lo enseñas a socializar con otros más grandes que él, otro sexo, raza y temperamento. Es fundamental que tu nuevo cachorro se socialice correctamente si quieres que se convierta en un perro adulto feliz y fiable.
  • Empieza el aprendizaje con cosas de fácil comprensión para ellos como dar la patita con mucha práctica en casa y bastantes golosinas sanas como recompensa, pronto tendrás a un miembro de la familia tranquilo, feliz y educado con el que será un placer convivir.

Una muy buena opción son las clases de adiestramiento estas te ayudarán a enseñar buenos modales a tu perrito, como no ser posesivo con la comida o los juguetes, darlos cuando se los piden y no empujar a la gente al pasar por las puertas.

En estas clases se enseña tanto a los dueños como a sus perros, y se te mostrará como adiestrar a tu cachorro utilizando técnicas modernas, cordiales y motivadoras.

Es importante que cuando busques una clase de adiestramiento para cachorros, elige una que sea amistosa, organizada, divertida y basada en la recompensa. Debe haber al menos un adiestrador o asistente por cada seis cachorros, para que los perros mantengan el interés y no se aburran.

Si la clase está masificada o es caótica, si el instructor grita o castiga a los perros (¡o a los dueños!) o si usa collares de ahorque, no vuelvas.

Recuerda que por ningún motivo lo debes maltratar, el adiestramiento necesita tiempo para que el cachorro se adapte y entienda, con mucha paciencia lo lograrás.

Fuente: Purina.es

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here